El instituto Colegio María Gorreti, que lleva más de 60 años forjando profesionales con valores, aportando a nuestra sociedad con la enseñanza que imparten, ofrece a sus estudiantes el bachillerato técnico humanístico y otorga el título de técnico medio en la especialidad de Secretaria Comercial y Auxiliar Contable.

Las Hrnas. María Barrón, Lucia Sandoval, María Pura Añez y la docente Marcia Saucedo de la Unidad Educativa Instituto María Goretti, estuvieron en el programa radial El Bunker, conducido por Agustín Zambrana, explicando la modalidad de titulación que les ofrecen a los estudiantes.

“Los alumnos al entrar al primero de secundaria toman todas las materias del bachillerato, más las materias del área comercial como; matemática financiera, contabilidad I y II, redacción comercial, computación, documentos mercantiles y técnicas de investigación, con ello sacamos el bachiller y el Ministerio de Educación le otorga el título de técnico medio”, explicó Marcia Saucedo, profesora y coordinadora comercial.

Asimismo, indicó que cuentan con una amplia bolsa de empleo que ayuda a que el estudiante una vez terminado sus estudios salga con un trabajo. “Es un orgullo del instituto tener una bolsa de empleo completamente gratuita y la más activa de Santa Cruz”.